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martes, 11 de diciembre de 2012

GESTION PROFESIONAL DE VENTAS -


ASOCIACIÓN DE GRADUADOS
Universidad Tecnológica Nacional
Facultad Regional Rosario

 
GESTIÓN PROFESIONAL DE VENTAS
OPCIONES DE DICTADO: DICIEMBRE 2012 O ENERO 2013
Seminario / Taller de 6 horas (2 clases de 3 horas cada una)

 

A pesar de que la mayoría de las empresas actuales realiza una buena formación de vendedores en lo que al producto, procedimientos y políticas de empresa atañe, esas mismas Organizaciones descuidan, muchas veces, áreas fundamentales de la venta. A los aspirantes se les exige con frecuencia pasar por una serie de trabajos gradualmente más complejos – desde tomar pedidos por teléfono, llenar papeleo administrativo a vender en mostrador o calle- sin apoyo de información comercial, bases de datos, plan de ruta y sin el apoyo de marketing ni la preparación adecuada de técnica de ventas.
Al mismo tiempo el vendedor promedio utiliza en la acción de vender menos del 10% de su potencial. En la mayoría de las empresas sucede que el 80% de las ventas son realizadas por el 20% de los vendedores.
 Nuestro curso busca aprovechar el potencial de cada participante para llevarlos a pertenecer a ese 20% de vendedores exitosos mediante dos bloques bien diferenciados: La Gestión estratégica de ventas (a quien, donde y a cuánto) y La Gestión Operativa de Ventas (el cómo y con qué)

 

Objetivo:
El programa tiene como objetivo que el participante pueda incorporar  en forma teórica y práctica las herramientas básicas para poder realizar una gestión de venta profesional.

Destinado a:
·         Gerentes, supervisores y vendedores de todo tipo de actividades comerciales.
·         Quienes estén proyectando su negocio.
·         Pequeños y medianos empresarios.
·         Locales Comerciales
·         Estudiantes
·          
Módulo 1: Gestión Estratégica de Ventas (Tres horas)
Contenidos:
Cambio de Paradigmas, el contexto cada vez más competitivo
Diferencia entre marketing estratégico y operativo, dimensiones del mercado,
Objetivo, metas, mix de marketing (producto, precio, promoción y plaza)
La profesión de Ventas. Actitud y Aptitud del profesional de ventas.
La venta como una situación de interacción social.
Que compra compra la gente.
La importancia del Conocimiento del Producto.
Estrategias para resaltar las ventajas y los beneficios del producto.

Módulo 2: Gestión Operativa de Ventas (Tres horas)
Contenidos:
Como captar la atención del Cliente.
 Método para contactar clientes potenciales.
El momento de apertura de la venta.
El manejo de las distintas objeciones.
 Clasificación de las objeciones.
EL cierre de la venta. Sus secretos. Métodos efectivos de cierre.
Empatía y Simpatía. El arte de saber escuchar. El miedo al fracaso
Buenos Hábitos la clave del éxito en ventas

Capacitador:
Lic. Luciano Pazcel
  • Maestría en Dirección de Empresas (MBA)
  • Licenciado en Comercialización
  • Ex Analista Senior de Marketing, BRANDTOOLS
  • Ex Partner de WeKnow (consultora de marketing)

Días y Horarios:
  • Primera Opción de fechas: lunes 17 y martes 18 de diciembre de 2012
  • Segunda Opción de fechas: miércoles 9 y jueves 10 de enero de 2013
  • Horarios: De 18 a 21:00 hs.
  • Se entregan certificados
  • Cupos limitados

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